Estará vigente hasta el 4 de octubre 2019

Certifican a la JAC por cumplir norma sobre tecnologías de la información

Temas relacionados: , , , , ,


16 enero, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

El sector de la aviación dominicano ha mostrado avances significativos, no solo con la implementación de políticas a favor de espacio aéreo abriendo más los cielos dominicanos a nuevas aerolíneas y rutas, sino también en la actualización de sus sistemas tecnológicos para así estar a la vanguardia en la era de la digitalización.

Por ello, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), otorgó a la Junta de Aviación Civil (JAC) la certificación Nortic A4:2014 por cumplimiento de la Norma de Interoperabilidad entre los organismos del gobierno dominicano, tras evaluar satisfactoriamente todos los estándares y procesos relacionados.

Esta certificación se añade a las Nortic A2 y E1, previamente recibidas por la JAC en el cumplimiento de los procesos de gobierno electrónico de la OPTIC y esta vigente desde el 4 de octubre del pasado año hasta la misma fecha del 2019.

El proyecto de interoperabilidad organizacional ejecutado de forma conjunta con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), tuvo como propósito fundamental unificar servicios y procesos en el sector y entre ambas instituciones favoreciendo la compatibilidad de sus sistemas informáticos y de comunicación.

El objetivo principal de esta herramienta es garantizar la circulación de los insumos electrónicos y datos vitales de permisos, rutas y matrículas a través de una conexión bilateral entre ambas instituciones que permiten una mejor gestión de los servicios, al tiempo de lograr una significativa reducción de errores lo que se traduce, a su vez, en un incremento en el rendimiento y eficacia de las operaciones y un mejor servicio a los usuarios del sector aerocomercial.

Ambas entidades  se constituyeron, en su momento, en uno de los proyectos de mayor impacto para el fortalecimiento institucional que inició a partir de la firma de un acuerdo entre ambas instituciones, rubricado por Luis Ernesto Camilo, Presidente de la JAC y Alejandro Herrera, director general del IDAC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas