Publicación reseña visita de Eric Trump al país en 2017

Organización Trump planea construir 17 torres en Cap Cana, según la prensa estadounidense

Temas relacionados: , , , , ,


12 febrero, 2018 Deja un comentario

La Organización Trump junto a su socio en la República Dominicana, el Grupo Cap Cana, se propone construir 17 gigantes torres en la costa este de la isla caribeña, según el periódico Newsweek en su edición del sábado pasado.

El mes pasado, el Grupo Cap Cana recibió permisos e incentivos financieros para edificar las 17 torres, incluido el proyecto Condos Playa Juanillo, que según los informes se ha vinculado a la Organización Trump, indica la publicación.

El controversial proyecto se debe a una propuesta solicitada por Cap Cana, y respaldada por el Gobierno dominicano, para aumentar drásticamente las antiguas restricciones de altura de los edificios en la costa, desde 4 pisos hasta 22, a pesar de que las edificaciones en esa área no exceden la altura de los cocoteros, una regulación destinada a preservar la belleza natural de la región.

Ahora, con Trump en el cargo, y la compañía de su familia explorando la reapertura de ese trato, las circunstancias que rodean los actuales planes para Cap Cana se han prestado a especulaciones generalizadas.

Los abogados de la Organización Trump han insistido en que no es un acuerdo nuevo, sino que es consistente con un acuerdo de licencia existente que la compañía firmó con un desarrollador local en 2007.

A principio de 2017, Eric Trump visitó el complejo turístico de la zona Este del país y posteriormente la compañía emitió un comunicado diciendo que “estamos entusiasmados de trabajar con la Organización Trump en futuras fases del proyecto”.

En estos momentos se debate sobre la propuesta y la decisión de otorgarle la aprobación al proyecto afiliado a Trump alcanzando la misma los niveles más altos, incluida la oficina del presidente Danilo Medina.

Newsweek indica que la noticia llega a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se comprometió a no buscar tratos con el exterior mientras está en el cargo para evitar la aparición de un conflicto de intereses”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas