Ciudadanos de RD podrán permanecer en el país centroamericano hasta 90 días

Nicaragua elimina requisito de visado de turismo y negocios a dominicanos

Temas relacionados: , , ,


9 marzo, 2018 Deja un comentario

El canciller Miguel Vargas informó que Nicaragua suprimió el requerimiento de visado a los ciudadanos dominicanos que deseen hacer turismo o negocios en ese país de Centroamérica.

El anuncio se produjo durante un acto celebrado en el Salón Moro de la Cancillería, en el que participó la embajadora nicaragüense acreditada en el país, Bettina Rodríguez.

“A partir de ahora los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios, estarán igualmente exonerados del requisito de la visa para entrar, salir, transitar y permanecer en la República de Nicaragua con fines turísticos y de negocios, por un periodo de hasta 90 días”, indicó Vargas.

El ministro de Exteriores explicó que se trata de un gesto de reciprocidad del Gobierno nicaragüense, ya que los nacionales de ese país “actualmente ingresan a nuestro territorio solo con una tarjeta de turismo, sin la necesidad de la visa”.

El canciller Vargas afirmó que la generalización de la medida afianzará el turismo y el intercambio comercial entre las dos naciones. Este último involucró en 2017 unos 37 millones de dólares.

Agregó que en los últimos tres años se ha incrementado el ingreso de turistas nicaragüenses, para un promedio anual de 2, 500 visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas