Se realizará de 27 hasta el 29 de abril

García, anfitrión de cumbre que congregará a 5 ministros de Turismo centroamericanos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


25 abril, 2018 Deja un comentario

El ministro de Turismo y presidente Pro Tempore del CCT, Francisco Javier García será anfitrión de la VII reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), que se llevará a cabo desde próximo viernes 27 hasta el domingo 29 del mes en curso, en el hotel Real Intercontinental en Santo Domingo.

La referida asamblea del CCT y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana (CATA), que busca seguir afianzando el crecimiento sostenido que exhibe la industria en el país y Centroamérica, contará además con la participación de cinco ministros y otras autoridades de Turismo de Centro América.

Asimismo estará presente el nuevo Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) para los próximos cuatro años, Rodrigo Rafael Báez Rodríguez.

El nombrado encuentro contará además con la presencia del ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, quien el pasado año estuvo a cargo de la presidencia Pro Tempore del CCT, ocupada actualmente por República Dominicana.

Asistirá además, Shantanny Anasha Campbell, directora General del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Por Honduras, viene Emilio Silvestri Thompson, director General del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), que ostenta la presidencia de la Fundación Delfín, entidad dedicada a crear programas de asistencia a microempresarios, así como miembro de la Cámara de Turismo de Roatán, y de la Asociación Latinoamericana de Consultores.

Mientras, Edna Carolina Cerna, directora de Relaciones Internacionales del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), es además asesora Técnico- Administrativo del Despacho Ministerial, responsable de documentar y emitir opiniones calificadas sobre temas de especialización, apoyando al titular de la cartera de su país, José Napoleón Duarte Jr, en el análisis y opinión de documentos relacionados con su área de especialización.

De su lado, Jorge Mario Chajón Aguilar, ministro del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y Belice estará representada por el ministro de Turismo, José Manuel Heredia Jr, según comunicado enviado a este digital.

Al citado cónclave vendrá también desde Costa Rica, Roberto Arce Garita, asesor y director del Despacho del Ministro, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


Comentarios

Noticias relacionadas