Tras acuerdo con la ADTS

Competitividad iniciará estudio sobre impacto y potencial del turismo de salud en RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


29 mayo, 2018 Deja un comentario

Con la finalidad de dar seguimiento a los puntos establecidos en el acuerdo de cooperación interinstitucional para fortalecer el turismo de salud, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) adjudicaron el estudio sobre el tema a la firma consultora Russa García y Asociados SRL.

Para investigar acerca del turismo de salud en República Dominicana se cuenta con Lourdes Russa de Cabrera, consultora principal, experta en desarrollo y gerencia de proyectos turísticos, planificación y gestión de destinos y sus marcos regulatorios asociados, con reconocida trayectoria en estudios de factibilidad económica, mercado e impacto ambiental.

El estudio también contará con el apoyo de reconocidos profesionales de los sectores salud, derecho y economía. En la referida investigación se realizará un análisis comparativo de diferentes destinos y entrevistas de profundidad tanto a nivel gubernamental como del sector privado, según explicaron en un comunicado.

Además se abordará la articulación y diferenciación de la medicina turística y el turismo de salud; la valorización de este nicho de mercado y oportunidad de crear riquezas y empleos a través de nuevas inversiones, transferencia tecnológica y del conocimiento.

Los resultados del estudio serán presentados en el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, por el director ejecutivo CNC, Rafael Paz Familia, según comunicado enviado a este digital.

Según Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, esto representa un gran paso para el sector, ya que, afirma, estos insumos servirán de base para poder dimensionar el potencial del turismo de salud para la economía dominicana y su efecto transversal, así como los encadenamientos productivos, reformas de políticas y alianzas estratégicas requeridas para fortalecer el país como destino de turismo de salud.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas