Presentan proyecto que busca impulsar el turismo religioso

Temas relacionados: , , , , , , , ,


1 junio, 2018 Deja un comentario

El padre Manuel Ruíz presentó un proyecto que busca integrar a la plataforma Senderos de la Fe, del Ministerio de Turismo (Mitur), los resultados de una investigación que persigue impulsar el turismo religioso en el país.

El sacerdote explicó que se trata de Rutas de la fe, un estudio realizado por él que tiene como finalidad incorporar los santuarios más antiguos, algunos con más de 400 años de tradición, y que incluye la mezcla de culturas de la impronta religiosa dejada por los españoles, africanos y taínos, que originaron la especial religiosidad del pueblo dominicano.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página de Mitur, Ruíz se tomó una década para realizar la investigación que él afirma sería el completivo de Senderos de la Fe.

Asimismo el religioso sugirió que se realicen actividades de acuerdo a las vivencias de las personas, “por más inversión que hagamos si  no engancha con lo que vive la gente no tiene acogida”.

El punto de partida planteado es el Faro a Colón en Santo Domingo, y los destinos que se unirían serían, Virgen de las Mercedes, Santo Cerro, La Vega; Nuestra Señora de Agua Santa en Sabana Grande de Boyá; Santo Cristo de Los Milagros, Bayaguana; y Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, entre otros santuarios y comunidades culturales contemplados en Rutas de la Fe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas