Debido a que reúne todas las condiciones necesarias para atraer más visitantes

Alcalde gestiona Bayaguana sea declarado municipio ecoturístico

Temas relacionados: , ,


13 octubre, 2021 Deja un comentario

El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, solicita al presidente de la República, Luis Abinader, que sirva de canal para declarar a dicho municipio ecoturístico, debido a que reúne todas las condiciones necesarias para atraer más visitantes.

Además, solicita el apoyo en la reconstrucción de la carretera Bayaguana-Guerra, en la industria y agroindustrias, entre otras necesidades que le fueron solicitadas por escrito al primer mandatario.

Pantalio hizo un llamado al Gobierno central para que se encargue de aquellos extranjeros que trabajan en la parte agrícola y agropecuaria del municipio, al tiempo que, indicó que la mano de obra extranjera muchas veces no es la más barata y que en ocasiones sale mucho más costosa para quienes tienen que pagar a los trabajadores que, en su mayoría son los inmigrantes haitianos de la zona.

Afirmó que la alcaldía de Bayaguana hace lo posible por ayudar al campo a través del recién creado Departamento Agropecuario, el cual brinda apoyo a los productores de la zona pero que el presupuesto que reciben solo le permite resolver pequeños problemas de las diferentes comunidades, según el programa Despierta RD.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas