El basurero está a unos 400 kilómetros del puerto Amber Cove

Puerto Plata: reducen humareda, pero aún no se sabe cuándo trasladarán vertedero

Temas relacionados: , , , , , ,


24 agosto, 2018 1 comentario

El vertedero a cielo abierto ubicado en Puerto Plata continúa operando, aunque en los últimos días los incendios que la producen humareda  han disminuido, reduciendo considerablemente la contaminación ambiental que provoca en sus alrededores, aunque otros tipos de contaminación siguen afectando.

El basurero está ubicado en la comunidad de Maggiolo, Cofresí, a unos 400 metros de distancia del puerto de cruceros Amber Cove y Ocean Orld, ambos frecuentados por miles de turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con Bartolo Reyes Pineda, encargado del vertedero municipal, diariamente ingresan a ese lugar más de 60 camiones repletos de todo tipo de desperdicios sólidos, de alimentos, desechos hospitalarios e incluso metales, dijo a Diario Libre.

Informó que en varias ocasiones les han informado sobre la mudanza del vertedero, pero que “al parecer el Gobierno no se ha puesto de acuerdo con los propietarios del terreno, que son unas 40 tareas”.

El alcalde Walter Musa, dijo anteriormente que el Estado dispondrá de unos 550 millones de pesos para mudar el vertedero y construir un relleno sanitario y una planta para reciclar los desechos sólidos.

Varias organizaciones comunitarias y juntas de vecinos siguen protestando en esta ciudad reclamando el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Puerto Plata: reducen humareda, pero aún no se sabe cuándo trasladarán vertedero – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Puerto Plata: reducen humareda, pero aún no se sabe cuándo trasladarán vertedero appeared first on […]

    Noticias relacionadas