Sin que afecte el turismo

Dan a conocer lugares viables para construir vertedero en Puerto Plata

Temas relacionados: , , ,


16 julio, 2019 1 comentario

Líderes turísticos, dirigentes comunitarios y otras personalidades interesadas en el bienestar de Puerto Plata, realizaron una investigación para determinar cuáles lugares sí son viables para construir el nuevo vertedero en esa ciudad turística.

Los resultados del análisis arrojaron que Maggiolo no es un terreno adecuado para disposición final de residuos sólidos.

Ofrecieron tres posibles lugares donde no se generaría un gran impacto socio-ambiental y no se afectaría el sector turístico.

Los terrenos son Villanueva 1, Villanueva 2 y Villanueva 3, por su lejanía a fuentes de agua continua y a la población, que además es de fácil acceso y las vías son “relativamente buenas, que evitan inversiones en la reparación de estas vías. Además, cuentan con el área suficiente para el proyecto de relleno seco”.

La investigación se realizó con la finalidad de mostrar al alcalde Walter Musa una propuesta transparente, en la que se cumpla con los criterios requeridos para ejecutar el plan.

El informe recomienda al ayuntamiento del polo turístico negociar las condiciones para adquirir los terrenos que cumplieron con la evaluación técnica. Publicó N Digital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuria Piera ven a ver
    4 años

    .

    Noticias relacionadas