Es el país con mayor crecimiento de Latinoamérica

Crecimiento económico de RD tiene como pilares el turismo y la inversión extranjera

Temas relacionados: , , , , ,


13 septiembre, 2018 Deja un comentario

República Dominicana acumula seis años con un promedio de crecimiento económico cercano al 6% anual. En 2017, el incremento del PIB fue de un 4,6% y según la proyección más reciente de crecimiento económico en la región, elaborada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el año 2018 lo cerrará con un 5,4%.

Eso convertiría a RD en el país con mayor crecimiento de Latinoamérica, seguido por Panamá y Paraguay, de acuerdo a un informe publicado por la Cepal a fines de agosto, publicó BBC News Mundo.

La “fórmula dominicana” tiene como pilares la inversión extranjera directa y el turismo, este último con una expansión de 6,7% el año pasado en el área de hoteles y restaurantes.

“Actualmente la mayor fuente de ingresos de República Dominicana es el turismo”, explica Rafael Espinal, coordinador de la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en conversación con BBC Mundo.

“Es tan importante, que existe una población flotante de turistas estimada en siete millones de personas, en un país que tiene poco más de 10 millones de habitantes”. Consciente de esa realidad, el país ha seguido incentivando las inversiones privadas para expandir aún más el sector y diversificar la oferta. La tercera fuerza que mueve la economía son las remesas de la diáspora dominicana en el exterior.

De momento, las proyecciones internacionales apuntan a que el crecimiento económico del país seguirá saludable.


Comentarios

Noticias relacionadas