Plnatean reforzamiento general de los vínculos entre los dos países

Canciller: Semana Dominicana en UK ha incrementado en un 80% el flujo turístico

Séptima versión de la actividad se celebra en Londres

Temas relacionados: , , , , , ,


23 octubre, 2018 Deja un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que los resultados de la Semana Dominicana en Reino Unido “han sido impresionantes, ya que se ha incrementado el flujo  turístico en más de 80 % y un 102 % de incremento en las exportaciones entre el período 2010 y 2016, entre otros logros.

Vargas Maldonado, se refirió en estos términos al participar en la actividad, cuya séptima versión se celebra actualmente en Londres, y en donde además se reunió con su homólogo Jeremy Hunt , con quien conversó de temas económicos, de seguridad y sobre el reforzamiento general de los vínculos entre los dos países.

Los cancilleres coincidieron en la pertinencia de acrecentar el comercio, la inversión y el turismo. En este punto, Hunt reconoció el impacto positivo de la Semana Dominicana en Reino Unido.

El canciller dominicano también se reunió con el ministro de Política Comercial del Reino Unido, George Hollingbery, donde le propuso garantizar el tratamiento de acceso recíproco pactado en el Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés), una vez que la nación británica abandone la Unión Europea por el Brexit.

Los cancilleres, además, pasaron revista a temas relacionados con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del cual Reino Unido es miembro permanente, y exploraron posibles escenarios de colaboración entre los dos países.

Asimismo, el ministro Vargas participó en la recepción oficial de la VII Semana Dominicana en el Reino Unido, según publica Diario Libre.

El ministro británico de Relaciones Exteriores recibió a Vargas en su despacho, como parte de la visita oficial del diplomático dominicano.

“La conversación giró en torno a las históricas relaciones entre República Dominicana y Reino Unido —primer país que reconoció nuestra Independencia Nacional—, y sobre el interés de nuestros gobiernos de fortalecer esos vínculos”, indicó Vargas Maldonado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas