Gobiernos de la región SICA -RD han conferido al turismo una importancia estratégica

RD y Centroamérica apuestan por una Oferta turística sostenible

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 noviembre, 2018 1 comentario

República Dominicana y Centroamérica cuentan con diversos e inigualables espacios naturales que son la base sobre la cual se articulan ofertas ecoturísticas gestionadas por las comunidades anfitrionas que apuestan por la conservación como medio para su crecimiento social integral. Más de 18 de estos entornos han sido declaradas Reserva de Biosfera por la UNESCO.

En República Dominicana, la Reserva de Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo engloba tres regiones con una rica biodiversidad. El mejor sitio para observar cocodrilos e iguanas es la Isla Cabritos en el Lago Enriquillo, mientras que el parque nacional Jaragua es perfecto para el avistamiento de aves y recorrer sus yacimientos arqueológicos que datan del período precolombino.

En tanto, Guatemala, El Salvador y Honduras comparten la Reserva de Biosfera Trifinio Fraternidad, punto donde nacen tres de las cuencas hidrográficas más importantes de Centroamérica.

La fusión entre la costarricense Cordillera de Talamanca con el Parque Nacional La Amistad en Panamá conforman el Parque Internacional La Amistad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La Reserva de Biosfera Río San Juan en Nicaragua abarca siete áreas protegidas y sus territorios de influencias que incluyen: Refugio de Vida Silvestre Los Guatusos, Refugio de Vida Silvestre Río San Juan, Monumento Histórico Inmaculada Concepción, Monumento Nacional Archipiélago de Solentiname, Reserva Biológica Río Indio – Maíz.

Costa Rica cuenta también con la Reserva de Biosfera Cordillera Volcánica Central, compuesta por diferentes áreas protegidas como: Parque Nacional Braulio Carillo, Parque Nacional Volcán Turrialba, Volcán Irazú, Volcán Poás. Asimismo, la Reserva de Biosfera Cuenca del Río Savegre incluye el Parque Nacional Los Quetzales, Parque Nacional Manuel Antonio.

Estas reservas cuentan con facilidades para actividades ecoturísticas y de contacto con las comunidades.

Con la asistencia de un Operador de Turismo se pueden organizar visitas ecoturísticas.

Los puntos de cada país disponen de servicios turísticos como restaurantes, hoteles y excursiones que son ofrecidas por pequeños empresarios y comunitarios.

Se recuerda que, a ley 541 de turismo de República Dominicana estimula al sector privado en proyectos dirigidos a la protección y conservación de monumentos históricos y artísticos, de parajes típicos y de parques nacionales de interés turístico.

En tanto, los gobiernos de la región SICA -RD han conferido al turismo una importancia estratégica y prioritaria para el desarrollo económico y social sostenible para la región, estableciendo políticas y planes de desarrollo turístico para sus países con un enfoque de sostenibilidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RD y Centroamérica apuestan por una Oferta turística sostenible – Laidealfm.com
    5 años

    […] post RD y Centroamérica apuestan por una Oferta turística sostenible appeared first on […]

    Noticias relacionadas