Es la obra puntual del polo turístico en estos momentos

Construcción de acueducto Verón-Punta Cana arrancará en 2019: Veloz

Esperan cerrar el 2018 con todos los permisos listos para iniciar

Trabajan en eliminar arrabalización de la zona

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 noviembre, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), indicó que la zona se encuentra en un momento de transformación para brindarles un mejor espacio turístico a los visitantes en esta temporada alta.

Sostuvo que el tema más puntual a resolver en estos momentos es la construcción del acueducto del polo turístico Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia, por lo que se encuentran casi a punto de presentarle al Estado dominicano la propuesta de concesión de la ansiada obra.

Veloz manifestó que esperan que antes que finalice el año 2018 se tengan listos todos los permisos de lugar para iniciar la construcción en el primer trimestre del próximo año 2019.

Explicó, que la obra es la de mayor demanda para el destino, por lo que espera que al término de un año se tendría lista la primera etapa del acueducto.

“Estamos incluyendo a la comunidad en este proyecto para darle agua y saneamiento al destino, no solo son los hoteles los que están involucrados”, agregó.

En ese sentido, el viceministro de Turismo para la zona Este, Franklin Maireni Castillo, dijo que en un principio se esperaba construir el acueducto Higüey, Bávaro-Punta Cana, pero se decidió hacerlo independiente de Higüey y se está trabajado para darle carácter y fuerza a este proyecto que tanto espera la zona.

Veloz, además dijo que las autoridades se encuentran trabajando de manera continua en la desarrabalización de las zonas turísticas para mejorar el entorno de los turistas que visitan la costa.

A lo que, Maireni Castillo, indicó que se han realizado varias reuniones con autoridades del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) y del Departamento de Planificación y Proyectos (DPP) del Ministerio de Turismo (Mitur) en la zona para dar seguimiento a los trabajos de eliminación de la arrabalización de la zona en sentido general.

“Esperamos que todas las zonas turísticas de la región Este y sus playas se encuentren libres de este mal lo más rápido posible para seguir fomentando un turismo sano y sostenible”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas