Durante su participación en el Foro Asonahores de Inversión

Gloria Guevara se refiere al turismo como “el sector de la esperanza”

Felicitó al país por el trabajo que viene realizando en favor de la industria

Temas relacionados: , , , ,


28 noviembre, 2018 Por Águeda Solano Deja un comentario

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, felicitó a la República Dominicana por el trabajo que viene realizando en favor del turismo, y por lo que se ha logrado un gran crecimiento, fortaleciendo su liderazgo en la región.

Al participar en el segundo Foro Asonahores de Inversión Turística, la ex secretaria de Turismo en México, se refirió a la industria como “el sector de la esperanza”.

Destacó que durante el 2017 el sector de viajes y turismo hizo una contribución de un 15.2%  al Producto Interno Bruto (PIB) global en el Caribe y que el 13.8% de los trabajadores pertenecían a la industria.

Al hablar sobre el impacto económico del sector de viajes y turismo en RD dijo que durante el año pasado el 15.9% de los empleos generados en el país pertecen a este fragmento, y además se generó una contribución total de 17.2% al PIB, con un crecimiento de 4.6%.

La experta explicó que desde la WTTC se trabaja en el crecimiento sostenible de la industria, acompañando a los destinos a tomar acciones para el cambio climático, y reducir así los impactos en el turismo.

Pronóstico de Crecimiento

Guevara mostró datos estadísticos que pronostican un crecimiento de un 1.3% en la contribución al PIB, que pasará de 10.4 a 11.7%. Actualmente uno de cada diez empleos pertenecen al sector, se espera que en lo adelante sea uno de cada nueve.

Asimismo destacó que de 1.3 mil millones de viajeros que cruzan fronteras internacionales pasarán a ser 1.8mm. Y de 4.0mm que se desplazan en aviones en todo el mundo se espera aumenten el doble, es decir 8.2mm.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas