Firmaron un acuerdo público-privado

Fundación Grupo Puntacana construirá centro para tratar a niños discapacitados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


11 diciembre, 2018 Por Águeda Solano 1 comentario

La zona Este contará con un nuevo espacio integral que evaluará, diagnosticará y tratará las principales condiciones de discapacidad en niños de la región.

El “Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana” se construirá a través de un acuerdo de colaboración público-privada firmado entre la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud (SNS) y las fundaciones Grupo Puntacana y Frank & Haydée Rainieri.

“Estamos muy emocionados de hacer realidad este proyecto junto a nuestros aliados, el cual le cambiará la vida a muchas familias vulnerables de la zona que no tienen acceso a un centro especializado de esta categoría”, expresó la vicepresidenta de Fundación Grupo Puntacana, Haydée Rainieri, durante el primer palazo para la construcción.

Resaltó que gracias a la investigación realizada por la fundación, la Universidad de Florida, el CAID y aliados comunitarios locales, pudieron determinar que aproximadamente el 10% de la población infantil padece este tipo de afecciones en la zona turística.

La nueva institución de salud será operada por el SNS y contará con la supervisión de la Fundación Grupo Puntacana. Estará ubicada al lado del Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, en Verón.

Durante su discurso, Cándida Montilla de Medina expresó agradecimientos a Frank Rinieri, presidente del Grupo Puntacana, por la iniciativa. “Gestos como el suyo enaltecen al empresariado privado y testimonian su compromiso con el presente y futuro del país”, enfatizó.

En el centro, que se levantará en un terreno propiedad de la fundación,  se proveerá, de forma gradual, servicios médicos especializados a niños y niñas hasta los 12 años de edad afectados por síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y deficiencias de aprendizaje; integrando a la familia y la comunidad en los procesos de intervención terapéutica.

Los infantes serán evaluados y posteriormente recibirán ayuda personalizada según su condición, con el objetivo de reducir al mínimo la desventaja social que la discapacidad genera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    josue
    5 años

    Waoo muy bien.!!

    Noticias relacionadas