Durante la Expedia Partner Conference 2018
Punta Cana permanece como la estrella que más brilla en demanda de Expedia en el Caribe
El grupo busca convertirse en el mejor socio para los hoteleros de RD
Temas relacionados: América Latina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Grupo Expedia, Las Vegas, Latinoamérica, Mark Okerstrom, nevada, Puerto Plata, Punta Cana, Reino Unido, República Dominicana, Resto Caribe, Samaná, Santo Domingo
17 diciembre, 2018
Deja un comentario
República Dominicana continúa afianzando su liderazgo en el sector turístico, siendo Punta Cana el destino de mayor demanda, especialmente en la región de América Latina y el Caribe.
De acuerdo con el presidente y CEO del Grupo Expedia, Mark Okerstrom, quien dijo lo que RD representa para la compañía que dirige el mercado más importante en la región del Caribe.
Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná son, respectivamente, los otros destinos con gran demanda de Expedia. Estas zonas han tenido un crecimiento de entre el 10% y el 26% año con año, durante el período enero-septiembre de 2018.
“Lo que busca el Grupo Expedia es convertirse en el mejor socio posible para los hoteleros en Dominicana, en Latinoamérica y en el mundo, proporcionándoles datos y herramientas tecnológicas que permitan que no solo ellos, sino las economías locales se beneficien de la plataforma de viajes más grande del mundo”, expresaron durante la “Expedia Partner Conference 2018” en Las Vegas, Nevada, según Listín Diario.
De acuerdo con datos ofrecidos por Expedia, el mercado de viajes a nivel mundial representa un negocio de US$1.6 billones y de esta cantidad, el 5% equivale a la región de Latinoamérica y el Caribe, porcentaje que se encuentra en crecimiento.
Ejecutivos del Grupo Expedia explicaron que una de cada tres personas en el mundo reserva sus viajes por medio de un dispositivo móvil.
Los turistas que provienen de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y Francia son los principales mercados que reservan viajes a República Dominicana desde sus teléfonos.
Asimismo, la venta de paquetes para el Grupo Expedia en Dominicana representa más de un 65% de la demanda total al destino, con los viajeros chilenos representando un incremento de casi el 740% en la demanda de paquetes para RD.
Comentarios
Noticias relacionadas
América Latina
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
RD, imparable: lidera turismo per cápita en América Latina
RD acude a IBTM Américas: apunta a liderar turismo de reuniones
Brasil
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
RD, imán del récord de vuelos que programa Iberia a América Latina
RD, protagonista de la expansión de proyectos hoteleros en América Latina
Canadá
Collado: “No hay señales de que el turismo vaya hacia la baja”
Collado encabeza cuarta versión del Tradeshow de Miami con más de 2,000 citas de negocios
Aeropuerto de Punta Cana se une a programa global que apoya a personas con discapacidad
Estados Unidos
Neblina impide aterrizaje de vuelo de JetBlue en el aeropuerto del Cibao
Exitoso Tradeshow de RD en Miami: asegura la llegada de tres millones de visitantes en 2026
IATA advierte harán falta “meses” para normalizar el suministro de combustible















