También evaluaran zona colonial

Senador expone a Medina potencial de puerto de San Pedro de Macorís para atraer turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 enero, 2019 1 comentario

El presidente Danilo Medina durante una visita este viernes a San Pedro de Macorís, dialogó con las autoridades locales y los comunitarios, para evaluar oportunidades de desarrollo de la provincia.

El amplio recorrido del jefe de Estado inició en el Puerto de San Pedro de Macorís, ubicado en la desembocadura del río Higüamo.

Allí evaluó la situación del muelle para desarrollar su capacidad de recibir turistas de cruceros y mercancías; y recibió explicaciones de parte del senador de la provincia, José Hazim, sobre el potencial del puerto.

“Queremos mejorar las condiciones del puerto para recibir mayor cantidad de mercancía y rehabilitar nuestra zona colonial para conseguir recibir barcos con turistas de todo el mundo”, dijo Hazmin al presidente de la República.

Tras escuchar las propuestas para desarrollar el puerto, el primer mandatario se detuvo en la calle Duarte de la Zona Colonial de San Pedro de Macorís, donde observó el estado de las edificaciones emblemáticas de la cuidad.

Recibió, además, un estudio en el que se contempla la viabilidad de la zona como destino turístico, según publica la página de la presidencia.

“La idea es rehabilitar la zona para que las empresas privadas inviertan en comercios, cines y restaurantes, similar a la zona colonial de Santo Domingo”, afirmó Hazim.

Planteó que la denominada “Sultana del Este” debe explotar su vasta cultura construyendo museos alusivos a la caña de azúcar, el ron, los peloteros, entre otros elementos representativos de la provincia.

Durante el recorrido por la provincia, Medina  se hizo aocmpañar de: Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom); Rafaela Alburquerque, diputada de San Pedro de Macorís; Alma Fernández, directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro Industria), entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Micheal Benson
    4 años

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración………………………;

    Noticias relacionadas