Anteriormente se desarrollaría en México

Dominicana acogerá el 22 de enero evento de aviación civil internacional

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


8 enero, 2019 1 comentario

República Dominicana se convertirá nuevamente en sede de un evento de la aviación civil internacional, confirmándose para este mes de enero, del 22 al 24, la celebración de la reunión conjunta del Grupo de Tarea para la implementación de la Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo, conocida por su sigla ATFM, perteneciente al grupo de trabajo sobre la ejecución de Navegación Aérea (ANI/WG).

Francisco Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), confirmó la convocatoria de la reunión que cuenta con el respaldo y organización de la oficina regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los trabajos de esta reunión conjunta de especialistas de la región tendrán lugar en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), ubicada en el Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, Santo Domingo.

Al informar de este encuentro, que en principio se celebraría en México, el director regional de la NACC, Melvin Cintrón hace saber “que República Dominicana auspiciará amablemente esta reunión, que se celebrará ahora en Santo Domingo”.

En la notificación de la reunión conjunta a los Estados y organizaciones internacionales, la NACC explica que el registro de participantes concluyó el pasado día 4 y este martes 8 de enero es la fecha límite para la entrega de documentación y presentaciones.

El encuentro se desarrollará en idioma inglés y el orden del día del evento incluirá unos diez temas desde la apertura el martes 22 de enero hasta el jueves 24, según comunicado.

La Gestión de Afluencia de Tránsito Aéreo es un servicio que optimiza la relación entre las capacidades del sistema y la demanda de tráfico aéreo, se explica en la nota informativa sobre el evento, divulgada por el IDAC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuerto Internacional del Cibao | Dominicana acogerá el 22 de enero evento de aviación civil internacional
    5 años

    Noticias relacionadas