Desde este martes 22 al jueves 24 de enero

Realizan reunión para implementación de la Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 enero, 2019 Deja un comentario

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dejó iniciados, este martes, los trabajos de  la reunión conjunta del Grupo de Tarea para la implementación de la Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo conocida por su sigla ATFM, perteneciente al grupo de trabajo sobre la implementación de Navegación Aérea (ANI/WG).

El director de Navegación Aérea del IDAC, Francisco Bolívar León Paulino, explicó  que el  “propósito de esta reunión es armonizar la coordinación necesaria para gestionar de forma segura y eficiente los flujos de tránsito de todas las regiones de información de vuelo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y Suramérica”.

El acto contará con las intervenciones  del director general del IDAC, Alejandro Herrera; del director regional de  la Organización de los Servicios de Navegación Aérea Civil  (CANSO, por su siglas en inglés), Javier Vanegas; de Roosevelt Antonio Peña Méndez, encargado de ATFM del IDAC y  del oficial ATM de la oficina regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),  Eddian Méndez.

En el encuentro, que concluirá el jueves 24 del mes en curso, participarán  representantes de Estados y proveedores de servicios de navegación aérea desde Canadá hasta Argentina, cubriendo todo el espacio aéreo que une los principales destinos de la región.

Los trabajos de esta reunión conjunta de especialistas de la región tendrán lugar en el aula magna de la ASCA, ubicada en el Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo.

La Gestión de Afluencia de Tránsito Aéreo es un servicio que optimiza la relación entre las capacidades del sistema y la demanda de tráfico aéreo, se explica en una nota informativa sobre el evento divulgada por el IDAC.

“Gracias a esto se garantiza que se mantengan flujos constantes de tráfico aéreo, evitando picos que excedan la capacidad de los sistemas y demoras innecesarias a los operadores aéreos, haciendo un uso óptimo tanto del espacio aéreo como de las facilidades aeroportuarias”, explicó Bolívar de León a través de un comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas