Este próximo 15 de enero a las 10:00 de la mañana

Impulso al turismo de cruceros en PP: Medina encabezará primer picazo de puerto

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


14 enero, 2019 Deja un comentario

Este próximo martes 15 de enero el presidente Danilo Medina encabezará el primer picazo para dar inicio a la reconstrucción del puerto que prevé impulsar el turismo de cruceros en Puerto Plata.

El acto está pautado para iniciar a las 10:00 de la mañana y se espera que le acompañen, Víctor Gómez Casanova, director general de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), entre otras personalidades.

La construcción de la nueva terminal de cruceros, que se realizará con una inversión de más de 100 millones de dólares, prevé atraer a más de 600 mil cruceristas en el primer año de operación.

Se recuerda que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que se había firmado el contrato para la construcción de la misma, que además servirá para atraer cerca de un millón de visitantes a República Dominicana, evidenciando que el sector seguirá creciendo.

“Este puerto traerá más del doble de los cruceristas, porque se trata de una terminal de cruceros con el compromiso inicial de cuatro líneas, encabezadas por Royal Caribbean, los cuales en principio se comprometieron con el gobierno a traer 750 mil cruceristas en el primer año, pero ya las proyecciones están cercana al millón de visitantes para Puerto Plata y toda la región Norte”, manifestó.

El contrato fue firmado por Gómez Casanova y representantes del Consorcio Puerto Plata Port Investment Promociones Turísticas Mahahual, empresa ganadora de la licitación.

Además, el director de Apordom, dijo que en Puerto Plata se podrán recibir tres cruceros simultáneos de la línea Oasis, tras la remodelación del puerto.

Explicó que a diferencias de la terminal Amber Cove, las embarcaciones turísticas que arriben al puerto no serán de una línea de cruceros en particular.

También afirmó que la construcción en la bahía del proyecto multipropósito, que incluye la nueva terminal de cruceros generará 6,000 empleos directos y 12,000 indirectos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas