Mitur promueve “Senderos de la Fe” como atractivo turístico religioso y cultural de RD

Temas relacionados: , , , ,


22 enero, 2019 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) presentó las rutas que conforman el proyecto “Senderos de la Fe”, para fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural de la República Dominicana.

Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional, afirmó que Senderos de la Fe se promueve en un momento idóneo en el que las cifras del turismo religioso a nivel mundial superan los 300 millones de turistas, generando más de U$18,000 millones.

“Mientras que la República Dominicana luce su mejor gala ante los ojos de nacionales y extranjeros exhibiendo su diversa oferta turística a través de campañas publicitarias y presencia en importantes ferias y eventos, locales e internacionales”, agregó.

El proyecto abarca las 11 diócesis católicas del país y se nutre de los enclaves históricos, culturales y religiosos en rutas que van de norte a sur, y de este a oeste, incluyendo santuarios, iglesias y otros espacios que mostrados  de manera individual, en conjunto o por demarcación regional conforman la oferta más variada del turismo religioso de América Latina.

El plan promocional que el Mitur inició en este 2019 abarca la formación de sus empleados, estudiantes de escuelas y colegios, además de feligreses de esta religión en una acción conjunta con la Iglesia Católica para que conozcan sobre las rutas, monumentos y lugares sagrados que componen el proyecto, según comunicado.

A nivel institucional cuentan con la asesoría de la arquitecta Kirsis De los Santos y Ángel Ángeles, así como el apoyo de la Dirección de Promoción Turística Nacional.  Estos profesionales a quienes se unen los representantes de las Oficinas del Interior del Mitur actúan bajo los lineamientos del ministro Francisco Javier García para quien este proyecto reviste de gran importancia, pues ha sido uno de los grandes logros de su exitosa gestión ministerial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas