Capacitan a cuerpos de seguridad para dar asistencia en Senderos de la Fe, La Vega

Temas relacionados: , , , , , ,


15 febrero, 2019 Deja un comentario

La Dirección Nacional Senderos de la Fe, en coordinación con el Sendero de la Fe en La Vega y la Oficina Municipal de Turismo continúa desarrollando el programa de formación turística, con los organismos de servicio y seguridad de la provincia sobre los atractivos culturales, religiosos y patrimoniales de la zona que a la vez son atractivos turísticos.

La primera jornada de capacitación fue realizada con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la segunda con la Policía Municipal de La Vega, en este mes que transcurre.

El programa de capacitación abarcará a todos los organismos del orden público en La Vega con la intención de que cada agente fortalezca su capacidad de orientar a los visitantes sobre las tradiciones de la fe, la historia, los monumentos, los hitos religiosos y la cultura que tanto atraen a turistas extranjeros y dominicanos a la provincia.

La coordinación de los trabajos de formación continua para que los cuerpos del orden público conozcan los elementos esenciales de las ofertas de turismo religioso y cultural de La Vega está a cargo de Ángel Ángeles Fernández, asesor Externo del Ministerio de Turismo (Mitur) para el Sendero de la Fe.

El mismo cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo del municipio, y la coordinación de Kirsis de los Santos, directora del Proyecto Senderos de la Fe. El programa cuenta, asimismo, con el apoyo y asistencia del Comité de Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL).

En la primera jornada asistieron miembros de Cestur en la provincia, encabezado por su director, el Coronel José Manuel Villar, con la anuencia del General de Brigada Juan Carlos Torres Rubiou, director General de dicha entidad.

En la segunda participaron agentes de la Dirección de la Policía Municipal de La Vega encabezada por su director el Mayor E.R.D, Franklin Omar Tapia Rivas, según comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas