Consideran segmento tiene gran futuro para captar turistas

Mitur inicia diplomado en turismo religioso en alianza con universidades

Temas relacionados: , , , , , , , ,


18 febrero, 2020 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur), la Universidad Católica del Cibao (Ucateci) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), dieron formal apertura al primer “Diplomado en Turismo Cultural y Religioso” del país.

El mismo, que se realiza con el aval de la Comisión Nacional de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Dominicana, está dirigido a formar agentes pastorales de turismo y guías turísticos para el fomento de esta novedosa modalidad de turismo que tiene gran demanda internacional.

Las Clases serán impartidas los viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la UCSD y sábados en el mismo horario en Ucateci, La Vega.

El vicerrector Ejecutivo de Ucateci, Sergio De la Cruz, destacó la importancia de que este primer diplomado de esta naturaleza que se ofrece en el país, según comunicado.

Sostuvo que esta modalidad turística tiene un gran futuro, que cada día más personas se desplazan por el mundo en busca de satisfacer necesidades espirituales, a la vez que disfruta de tiempo de ocio.

Apuntó que a nivel mundial son millones de feligreses que visitan Alejandría y otras ciudades históricas desde el punto de vista religioso y que República Dominicana tiene esos lugares históricos y preciosos sin explotar turísticamente.

De la Cruz, señaló que la Ucateci apuesta al desarrollo sostenible del país y por eso acoge con tanto gusto el grupo del Cibao de este diplomado auspiciado por el Mitur, a quien agradeció en la persona de Kirsis De los Santos, directora Ejecutiva del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), el gesto de formar líderes para un turismo más allá de las playas y ríos.

En ese sentido, de los Santos, quien es asesora de Proyectos de Senderos de la Fe, resaltó la importancia de que el diplomado se ofrezca para dos provincias eclesiásticas.

“Mitur apuesta al desarrollo sostenible y a la diversidad de oferta turística que propicie el crecimiento espiritual, la fe y nuestros valores humanos y religiosos”, agregó.

De su lado, Isaac García De la Cruz, encargado de la Comisión Formativa dentro de la Comisión Nacional de la Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal Dominicana, motivó a los participantes tanto de Santo Domingo como de La Vega a aprovechar la oportunidad que ofrece el Mitur a través de Ucateci y la UCSD, para aprender y ser verdaderos evangelizadores del turismo y la cultura, para que puedan ser guías bien formados, responsable y sepan comunicar la riqueza religiosa e histórica del país.


Comentarios

Noticias relacionadas