Ministerio de Cultura y la Unphu firman convenio que fortalecerá turismo cultural

Temas relacionados: , , , , ,


1 febrero, 2019 1 comentario

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) formalizaron la firma de un interesante convenio de colaboración, con el cual ambas instituciones trabajaran en la formación de recursos humanos de calidad en el área social y cultural, específicamente en estudios de museos.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman,  dijo que este tipo de acuerdo es de especial interés, ya que preservar y proteger los museos y monumentos constituye una prioridad del Gobierno, en alusión a los trabajos de remozamientos que se realizan en la Plaza de la Cultura Juan pablo Duarte y la intervención pendiente, por el valor de unos 90 millones de dólares para la segunda etapa en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El turismo cultural representa una de las tendencias mundiales más afirmadas en los últimos años, y este pacto será de beneficio para el desarrollo del mismo, ya que se requiere de personal competente para darle sostenibilidad a esa inversión que se está realizando en los sitios históricos dominicanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ministerio de Cultura y la Unphu firman convenio que fortalecerá turismo cultural – Noticias de turismo | Club Solo Turismo
    5 años

    […] Deja un comentario […]

    Noticias relacionadas