Ministerio de Cultura dedica al merengue la Noche Larga de los Museos

Temas relacionados: , ,


29 junio, 2017 Deja un comentario

El Ministerio de Cultura (MINC) anunció para el próximo sábado primero de julio, la tradicional “Noche Larga de los Museos”, esta vez celebrando la declaración del merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

MuseosLa actividad que es gratuita y abierta a toda la familia, está pautada para comenzar a las 9:00 a.m. y se prolongará hasta las 12:00 p.m., incluye un extenso programa de talleres, charlas, conferencias, conversatorios, coloquios y exposiciones vinculados al merengue y su historia, en sus diferentes manifestaciones.

Además de ofrecer visitas guiadas, en el programa se contempla una serie de presentaciones artísticas a cargo de reconocidos merengueros en escenarios emblemáticos como la Fortaleza de Santo Domingo y la Plaza España, desde las 8:00 p.m.

También se incluye una exposición permanente sobre estudios del folklore, galería del merengue y muestra de caretas del carnaval, en la sede de la Dirección Nacional de Folklore, en la calle Atarazana, desde las 10:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas