Es el segundo encuentro que realiza la entidad

Mitur trabaja estrategias junto a especialistas para fortalecer seguridad turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


11 febrero, 2019 Deja un comentario

Bajo la coordinación del Ministerio de Turismo (Mitur) técnicos y especialistas de los distintos organismos de seguridad del Estado trabajan en la aplicación de una propuesta que busca fortalecer la seguridad en los destinos turísticos del país.

El segundo encuentro, realizado en el marco del decreto 47-19 emitido recientemente por el presidente Danilo Medina, fue encabezado por el viceministro de Cooperación Internacional, Fausto Fernández y el director del Gabinete de la institución, Pablo Espinal.

Entre los objetivos del plan se establece la necesidad de fortalecer las coordinaciones interinstitucional para brindar una  mayor seguridad integral a los distintos destinos turísticos.

Durante la mesa de trabajo realizada en la sede del Mitur, a la que asistieron además representantes de las entidades oficiales que integran la comisión designada por el Jefe de Estado, contó con la presencia del general Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

En la misma se analizaron, entre otros temas, los desafíos y retos sobre seguridad que envuelven a la industria turística del país, para fortalecer la misma.

Como lo instruye el decreto 47-19, la comisión designada por el presidente Medina la integran los Ministerios de Defensa, Interior y Policía, Salud Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además la Armada de República Dominicana, Policía Nacional, Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.y la Dirección General de Aduanas (DGA).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas