66,0 % de los visitantes arribó por aeropuerto de PC

Banco Central: llegada de turistas a RD se incrementó un 8% en febrero

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


20 marzo, 2019 1 comentario

La llegada de turistas a la República Dominicana aumentó un 8 % en febrero de este año, con respecto al mismo periodo de 2018, según el informe del Banco Central (BCRD).

El país recibió 604.977 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes por vía aérea, lo que representa 44.998 más que en el mismo periodo del año anterior. Para un total de  1.203.175 visitantes, un 6,8 % más que en enero-febrero de 2018.

Según los datos del BCRD el 64,9 % de las personas que visitaron la isla en febrero arribó desde Norteamérica, el 21,8 % de Europa, el 10,4% de Suramérica, el 2,6 % desde Centroamérica y el Caribe y el 0,3 % de Asia y el resto del mundo.

Las naciones que más contribuyeron en el aumento de turistas en el mes de febrero fueron Estados Unidos, Canadá, Rusia, México, Puerto Rico y Colombia.

El 66,0 % de los turistas arribó en febrero por el aeropuerto de Punta Canta, el 14,5 % por el de Las Américas, en Santo Domingo; y el 9,9 % por el Gregorio Luperón de Puerto Plata (norte).

En tanto, las terminales de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el restante 9,6% del total de visitantes extranjeros que visitó el país en ese mes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuerto Internacional del Cibao | Llegada de turistas a RD se incrementó un 8% en febrero
    4 años

    Noticias relacionadas