La cifra representa una reducción en más de la mitad en comparación con en el pasado año

Aerodom proyecta recibir 235 mil pasajeros en sus terminales en diciembre

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 diciembre, 2020 Deja un comentario

Las autoridades aeroportuarias esperan la llegada de 235 mil pasajeros durante este mes de diciembre por las terminales que son administradas por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

La cifra representa una reducción en más de la mitad en comparación con el mismo mes del pasado año 2019, cuando fueron contabilizados un total de 550 mil pasajeros que vinieron al país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Sin embargo, ha aumentado la cantidad de viajeros al país en esta época en comparación al tiempo de la pandemia.

Ello representa una baja recaudación en cuanto a la tasa aeroportuaria se refiere, ya que dejarán de entrar al país unos 315 mil pasajeros menos, en comparación al mes de diciembre del año pasado, según Diario Libre.

El departamento de Operaciones de la terminal tiene programado un total de 1,385 vuelos que aterrizarán y despegarán durante el mes de diciembre en el AILA. Los mismos van aumentando por días conforme se acercan las fechas navideñas.

De acuerdo a las proyecciones, la cifra está compuesta por dominicanos y extranjeros que vienen a pasar las navidades en la República Dominicana. Según los datos, el 85% se espera que arriben por el AILA.

El restante 15% se divide entre las terminales Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Joaquín Balaguer, del Higüero; y Catey, de Samaná.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas