Según datos incluidos en el Barómetro Turístico
Cae un 61% llegada de turistas a Dominicana en el primer semestre
Temas relacionados: aeropuerto del Cibao, aeropuerto el Catey, Aeropuerto Gregorio Luperón, aeropuerto internacional de Punta Cana, aeropuerto La Isabela, AILA, La Romana, Mitur, Puerto Plata, Punta Cana, República Dominicana, Santo Domingo
10 agosto, 2020
Deja un comentario
En el primer semestre del 2020 la llegada de turistas al país por vía aérea se redujo en un 61% con relación al mismo período del año anterior, según datos incluidos en el Barómetro Turístico Enero-Junio.
En el documento, elaborado por el Viceministerio Técnico de Turismo, bajo la conducción de Radhamés Martínez Aponte, con datos del Banco Central, se indica que en enero-junio llegaron 1,394,091 visitantes no residentes vía aérea, lo que en término absoluto representó una disminución de 2,181,207 visitantes.
Destaca que los mercados con mejor desempeño en el periodo fueron: Finlandia con 70.3%, Irlanda 85.6%, Bulgaria 1.5% y Sucia 0.3%.
El aeropuerto Internacional de Punta Cana registró una disminución de 64.6% durante el primer semestre del año, con relación al mismo período de 2019. La terminal recibió 735,531 visitantes extranjeros no residentes.
Mientras que en el aeropuerto internacional Las Américas (AILA) la afluencia de visitantes se redujo en un 59.8% y llegaron 196,206, según recoge la prensa local.
Por La Romana llegaron 58,732 para una disminución de 38.3%, el Cibao 44,285 para una baja de 63.8% y La Isabela 4,283 una reducción de 53.7%; también, Puerto Plata y El Catey registraron un comportamiento negativo de 49.5% y 49.4%, respectivamente.
Comentarios
Noticias relacionadas
aeropuerto del Cibao
Air Europa eleva hasta un 6% su oferta de asientos este verano
JAC: RD lidera conectividad aérea en AL y Caribe
Imágenes de pasajeros tras emergencia en vuelo de Delta en Santiago
aeropuerto el Catey
Atraer vuelos, el gran reto de Samaná: no opera ni al 20% de su capacidad
Aeropuertos que maneja Aerodom atendieron más de 287 mil pasajeros en diciembre
Aerodom proyecta recibir 235 mil pasajeros en sus terminales en diciembre
Aeropuerto Gregorio Luperón
Siete aerolíneas programan 40 vuelos a Puerto Plata en junio próximo
Autopista del Ámbar, clave para impulsar turismo tendrá un costo de RD$32,000 millones
Sky Caterers construirá una planta en el Aeropuerto Gregorio Luperón
aeropuerto internacional de Punta Cana
Fotos-Así quedó el hotel Viva Dominicus en Bayahíbe tras el incendio
Argentina lidera llegada de turistas suramericanos a RD ante ofensiva de Arajet
Aeropuerto de Punta Cana atenderá 717 vuelos esta semana, un 3.6% más















