Cuerpos especializados de Verón-Punta Cana y SD sofocaron siniestro

Instalaciones turísticas se libran de un voraz incendio en Cabeza de Toro

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 marzo, 2019 1 comentario

Un fuerte incendio que se registró la tarde de este pasado miércoles en la zona de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia, entre la Laguna Bávaro, el complejo Barceló y Downtown Center, amenazaba con afectar la zona turística.

Autoridades locales y empresas hoteleras de la zona trabajaron en conjunto para sofocar el incendio, junto al cuerpo de bomberos de Verón-Punta Cana, del aeropuerto de Punta Cana y brigadas aéreas de Santo Domingo; y unidades del 911.

Se reporta que ninguna de esas instalaciones se vio afectada por el siniestro que era visible desde toda la zona turística, incluyendo la franja de playas, según informaciones de la prensa local.

Aunque ya el fuego se encuentra controlado, en el momento los vientos cambiaron su curso hacia el Sur por lo que las unidades de los bomberos se movilizaron hacia la Carretera de Cabeza de Toro donde están los hoteles Catalonia, que tampoco sufrieron daños.

Según publicó Bavaro Digital, el Coronel Miguel Angel Alvarez, dijo que “estamos preparados y equipados para contrarrestar y sofocar el incendio. Tenemos camiones de Higuey, Yuma y el Aeropuerto de Punta Cana que nos están dando soporte”.

En tanto, el Departamento de Turismo de la zona de Bávaro inspeccionaron el estado de los turistas y le dieron soporte para que no se alarmaran ante el siniestro.

Además, el presidente de la Unión Nacional de Bomberos, coronel Rafael Javier Bueno, informó a Diario Libre que a las 3:50 de la tarde fueron enviados dos helicópteros para sofocar las llamas y una unidad aérea para dar seguimiento al siniestro.

También, fueron desplazados las unidades de bomberos del aeropuerto de Punta Cana y han sido desplegadas hacia la zona camiones de municipios cercanos.

Equipos especiales de bomberos han sido enviados al área de los complejos hoteleros para evitar que se propague.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Instalaciones turísticas se libran de un voraz incendio en Cabeza de Toro | Turismo y Negocios RD
    4 años

    […] post Instalaciones turísticas se libran de un voraz incendio en Cabeza de Toro appeared first on […]

    Noticias relacionadas