Ministro Ángel Estévez realizó recorrido por Parque Nacional del Este

Esperan turoperadores que dan servicio en Isla Saona cumplan con preservación del medioambiente

Temas relacionados: , , , , , ,


9 abril, 2019 Deja un comentario

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, dispuso mejorar la vigilancia el Parque Nacional Cotubanamá, readecuar las casetas o estaciones de la institución instaladas allí, así como reforzar las labores de los guarda parques, a fin de brindar un mejor servicio a los visitantes.

En su visita al también conocido como Parque Nacional del Este, que comprende a Bayahibe e Isla Saona, Estévez, observó además como operan los boleteros y tours operadores que transportan a los turistas a Isla Saona, por lo que espera que sus actividades cumplan con la responsabilidad de preservación al medio ambiente.

El recorrido abarcó también las concesiones, con el objetivo de percatarse de que las operaciones que se llevan a cabo estén acorde con las normas medio ambientales establecidas, debido a que esta zona es uno de los mayores atractivos turísticos de la región Este, y una área de conservación del Ministerio de Medio Ambiente.

El ministro, también visitó la comunidad Mano de Juan, donde existe un proyecto fotovoltaico que genera electricidad para dicha comunidad, donado por la entidad.

Inspeccionó las instalaciones de la estación y dispuso la readecuación del servicio, con el objetivo de que el suministro llegue con mayor eficiencia y de manera equitativa a los usuarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas