A través del mejoramiento de las infraestructuras y la aplicación de la ciencia y tecnología

IDAC y la Armada acuerdan mejorar seguridad naval y aérea

Temas relacionados: , , , , ,


12 abril, 2019 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Armada de la República Dominicana (ARD) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se  comprometen a desarrollar esfuerzos mancomunados para facilitar y promover actividades que permitan condiciones de seguridad naval y aérea a través del mejoramiento de las infraestructuras necesarias y la aplicación de la ciencia y tecnología aeronáutica y marítima.

Para lograr sus objetivos institucionales, ambas entidades acuerdan apoyarse en diversas tareas de búsqueda y salvamento de aeronaves civiles accidentadas, de personas y propiedades dentro de las regiones de información de vuelo conocidas como FIR Santo Domingo (del inglés Flight Information Región) y la protección del medio ambiente marino.

Asimismo, las partes se comprometieron a desarrollar y ejecutar de forma conjunta planes de capacitación técnico-operacional en los aspectos aeronáutico y marítimo, intercambiar informaciones relacionadas con los registros y estadísticas navales y aeronáuticas, e integrar comisiones de trabajo para estudio y desarrollo de proyectos en los medios marítimos y aeronáuticos.

Además, acordaron desarrollar esfuerzos conjuntos para garantizar que ambas instituciones cuenten con los espacios necesarios para llevar a cabo las funciones que les otorga la ley, facilitar el intercambio de información para la creación y actualización de los datos técnicos de los aeropuertos, aeródromos, facilidades portuarias y clubes marítimos y aéreos, para la debida divulgación de las publicaciones.

“El IDAC continúa su proceso de ampliar y consolidar sus relaciones interinstitucionales. Hoy coronamos, sin el cual no estaba completo, el abanico de alianzas que hemos desarrollado. La Armada de la República Dominicana, que controla los mares y las costas del país es un importante eslabón en ese mecanismo y en caso de que se tenga que activar, que sea efectivo”, indicó el director general del IDAC, Alejandro Herrera.

Manifestó su deseo de que este acuerdo tenga los efectos positivos que esperan para ambas instituciones, siendo que el IDAC sigue marcando pautas por entender que el trabajo que se hace en colaboración logra mejores resultados.

Mientras,  el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la ARD, calificó como un honor firmar un acuerdo de esa naturaleza, “porque en la medida que las instituciones del Estado suman sus esfuerzos hacen mejor trabajo, porque entienden que es lo mejor para el país”.

Acompañaron al vicealmirante Recio Segura en el acto de firma del acuerdo interinstitucional, el contralmirante Rafael Polanco, director administrativo del DNI; el capitán de navío Aramis Céspedes, jefe de Operaciones de la Armada; y los directores Jurídico y de la comandancia general, capitán de navío Paolo Céspedes y capitán de navío Daniel de la Rosa, respectivamente.

Al acto, celebrado en el salón de conferencias de la sede principal del IDAC, asistieron el subdirector general Santiago Rosa Martínez y los directores de Legal, José Valdez; de Navegación Aérea, Francisco Bolívar León Paulino; José Ortiz, Administrativo; Anita Sifre, de Transparencia y Atención Ciudadana y Héctor Olivo, de Comunicaciones y Relaciones Públicas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas