De acuerdo a varios líderes turísticos

Principales destinos de RD proyectan una ocupación superior al 90% en Semana Santa

Punta Cana, Puerto Plata y Las Terrenas en Samaná

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 abril, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

La Semana Santa potenciara la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de República Dominicana. De acuerdo a varios líderes turísticos las expectativas que se tienen son muy positivas para esta temporada de asueto del 2019.

Para región Este, Punta Cana específicamente, se espera una ocupación hotelera de un 90% durante el feriado de la semana mayor.

“Estas son nuestras proyecciones y no será la excepción de años anteriores aunque tenemos unas 2, 500 habitaciones más en el inventario que no teníamos en el 2018”, explicó Ernesto Veloz, presidente de la Asociación y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste).

De manera general, dijo que tal y como se han movilizado las reservas y con la promoción de los destinos que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur), la Semana Santa será exitosa para el sector turístico.

En el caso de Las Terrenas en Samaná, se estima una ocupación de un 100% para los días de asueto, según Philipe Gonin, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Las Terrenas.

 “Estamos convencidos que nuestros hoteles estarán completamente llenos”, agregó.

Indicó, el también gerente general del hotel La Residencia del Paseo, que en el caso del establecimiento de hospedaje, desde el mes de diciembre cuenta con reservaciones para la Semana Santa.

Dijo que existen alrededor de 2,500 habitaciones en Las Terrenas y 5,000 en la zona completa de Samaná, de estas un 95% fueron ocupadas en el periodo de invierno y el 100% estará ocupado para la semana de asueto del 18 al 21 de abril.

Gonin explicó que esta ocupación corresponde en un 90% al mercado local.  “Mayormente nos visitan desde Santiago, Santo Domingo y otros destinos”.

En Puerto Plata, también se mantienen las expectativas altas para la Semana Santa con una ocupación que sobrepasa el 90% en sus habitaciones.

“Puerto plata es un mercado es muy apoyado por el mercado local y nos sentimos muy agradecidos de que en esta temporada los dominicanos visiten masivamente la costa Norte para disfrutar de las playas  y la oferta complementaria que nos diferencian se los demás destinos como el teleférico, los centros históricos, anfiteatro y restaurantes entre otras amenidades”, dijo Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones del Clúster Turístico Destino Puerto Plata (CTDPP).

Indicó que “esta semana es una buena oportunidad para el destino mostrar al mercado local las opciones que tiene para vacacionar, no solo en esta temporada del año”.

Manifestó que de un aproximado de 12, 000 habitaciones con las que cuenta el destino, más la suma de otras propuestas de alojamiento del segmento que no pertenece al todo incluido, serán ocupadas por locales.

“El visitante es más local porque el turista extranjero tiende a no desplazarse en el asueto en un destino lejano, sino que más bien aprovechan las vacaciones o el invierno para disfrutar del caribe”, puntualizó.

En ese sentido, Gómez dijo que independientemente del feriado las entidades turísticas de Puerto Plata están trabajando para incrementar la llegada de turistas apostando a una mejor y mayor conectividad aérea.

“Estamos apostando a que el aeropuerto reciba más operaciones de vuelos internacionales. Nos estamos mercadeando con una terminal que está muy próximo al destino y esto es un plus para captar más turistas”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas