Según Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts

República Dominicana incrementa un 15% asientos aéreos mientras Cancún baja 10%

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 abril, 2019 Deja un comentario

República Dominicana como destino turístico continua aprovechando la baja que experimenta Cancún, México, por lo que se exhibe un incremento de un 15% los asientos aéreos en el primer trimestre del año.

“Tan sólo en el caso del aeropuerto de Cancún, en el primer trimestre del año se registró 10% menos de asientos de avión llegando a la terminal, mientras que destinos como República Dominicana y Jamaica tienen crecimientos de 15%. Claramente, lo que dejó de llegar al Caribe mexicano se va a esos destinos”, apuntó Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts.

Esta baja, precisó, pegó a los hoteles de la empresa en esa región con una caída en los ingresos de 10% en promedio en el primer cuarto del año, así como una reducción de la ocupación de entre tres y cuatro puntos porcentuales.

Debido a ello, las tarifas también han caído 10%, para tratar de llenar más habitaciones y garantizar los ingresos de los inversionistas que participaron en el desarrollo del establecimiento.

“Las inversiones se hicieron considerando cierto nivel de ingreso, pero cuando no se cumple con la expectativa, los hoteles empiezan a perder, y si los inversionistas ven que pueden ganar más en otro destino se irán”, agregó.

AMResorts está viendo con “gran preocupación” la situación de incertidumbre en México, tras la extinción de la promoción, la baja de turistas estadounidenses, las campañas negativas promovidas desde Washington y la presencia de sargazo en el Caribe.

“La tormenta perfecta es cuando tienes el tema de la inseguridad y que se amplifican cuando los clientes americanos perciben al país como un lugar de mucho riesgo y deciden ir a otro lado. Si a esto le agregamos que el gobierno decide cancelar todos los fondos de promoción se vuelve más complicado, porque no hay un líder en el manejo de crisis”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

De su lado, el CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, declaró a REPORTUR.mx  que las llegadas de viajeros de Estados Unidos están creciendo 20.5% en Jamaica, 16% en Dominicana, 26% en Costa Rica; mientras que hay una baja de 4% en la llegada de viajeros a los destinos en México del grupo que él encabeza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas