Presidenta de Asonahores abordó el tema

Clúster Turístico de SD apuesta por el turismo sostenible en la ciudad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


9 mayo, 2019 Deja un comentario

El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) realizó el evento “Líderes formando Líderes”, con el tema Turismo Sostenible en la Ciudad de Santo Domingo, que abordó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actividad, que se realiza décima quinta ocasión, Rainieri compartió su experiencia de gestión directiva en Grupo Puntacana; ofreciendo una perspectiva diferenciadora sobre turismo sostenible.

La actividad tuvo como visión compartir el conocimiento de expertos en las diferentes áreas de incidencia del turismo con el propósito de impulsar el turismo en la capital dominicana, según comunicado.

Mónika Infante, presidenta del Clúster, destacó el crecimiento de la industria del turismo en el país, y en este sentido sostuvo que “este es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo y una fuente importante de ingresos para muchos países, incluida República Dominicana”.

De igual modo, se refirió al Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de Ciudad Colonial que ha venido desarrollando el Clúster en beneficio de las MYPES de la zona, y que según indicó “apunta al fortalecimiento de la industria turística no solo de la zona, sino de la ciudad en general a través de la intervención a las pequeñas y medianas empresas del casco histórico”.

“Desde el Clúster creemos en una industria turística sostenible, que genere riquezas sin poner en riesgo el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Apostamos a un turismo que dé acceso a oportunidades de trabajo digno, que adopte prácticas de consumo y producción sostenibles, que ayude a conservar y preservar todos los ecosistemas”, agregó.

Además, el evento contó con un panel presentado por el vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana, Jake Kheel.

El encuentro contó con el respaldo de instituciones como el Banco Popular Dominicano, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el Ministerio de Turismo (Mitur), Puerto Sansouci, Deloitte y Asonahores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas