Según indicó el ministro de Hacienda

Gobierno con los ojos en Bahía de las Águilas: plan de desarrollo arrancará en junio

Temas relacionados: , , , , , ,


16 mayo, 2019 3 comentarios

Se espera que para  junio de este 2019 esté listo el plan maestro para el desarrollo de Bahía de las Águilas, tras un contrato que hizo el Gobierno con una firma canadiense.

Luego de tener este plan, el Estado hará una licitación para contratar una empresa de mercado para que promueva la inversión en la zona a nivel internacional.

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, al resaltar los atractivos turísticos de la región Sur del país.

“Estamos seguros de que la acogida será muy buena porque sin haber salido todavía el plan maestro ni mercadeo ha habido mucho interés del sector privado por la zona de Bahía de las Águilas de Pedernales, por el potencial que tiene”, manifestó.

En febrero de este año, Danilo Medina anunció que el Gobierno contrataría a una empresa para realizar el plan de construcción turística en Bahía de las Águilas, Pedernales.

“Con esta decisión, la propiedad del Estado de los más de 362 millones de metros cuadrados adquiere por fin el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada. A partir de esta sentencia, sí podemos promover el desarrollo”, dijo.

Guerrero, al participar en el marco de la novena edición de PPP Américas 2019, sobre asociaciones público-privadas realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Punta Cana, aprovechó para invitar a los participantes en el foro a venir más adelante al país a conocer “más allá de Punta Cana” porque  República Dominicana tiene mucho que ofrecer.

El Ministro valoró el gran potencial del Sur y  dijo que la zona está esperando ser explotada. “Ojalá su desarrollo comience a partir de la promulgación de la ley de alianzas público-privadas que se espera sea aprobada este año”, puntualizó, según recoge la prensa nacional.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
HAY QUE ACTUALIZAR EL PAIS A LOS NUEVOS TIEMPOS !

HAGAN UNA CIUDAD JUAN BOSCH, CERCA DE BAHÍA DE LAS ÁGUILAS Y CENTROS COMERCIALES.

Y no habia arquitectos dominicanos mas cercanos,mas baratos y mas conocedores del tipo de turismo de RD ?.

Eso sin pensar la lluvia de demandas internacionales de los propietarios con papeles legales de hace 50 años . Preparense para demandas en USA.COMO LOS CUBANOS

Noticias relacionadas