en Punta Cana

Centros médicos se preparan para formalizar turismo de salud

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


31 mayo, 2019 Deja un comentario

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), señaló que en Bávaro y Punta Cana se han realizado importantes inversiones a nivel privado en el sector turismo médico, dentro de las que destaca la Ciudad Sanitaria del Grupo de Rescue, que está en fase de expansión.

Los demás centros son, International Medical Group, Hospiten, Punta Cana Doctors y próximamente Punta Cana Health Center, lo que ha permitido comenzar a generar conciencia a nivel internacional de las ventajas de recibir atenciones médicas en la zona Este del país, experimentando un aumento de los turistas de salud y casos de medicina turística.

El programa global de turismo de salud aún no ha iniciado en el Centro Médico Punta Cana, llegan pacientes de forma directa. Los directivos esperan iniciar a finales de este año.

“Nuestro centro de salud no tiene un programa desarrollado para la captación de pacientes de turismo de salud. Llegan casos aislados. Este programa debe iniciar luego de completar la Torre Profesional, actualmente en construcción.

Para el 2022, esperamos tener el proceso de completar la Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana, donde tendremos un hospital especializado en procedimientos de turismo de salud y al lado un hotel de recuperación.

A partir de ahí, tendremos un programa impactante para promocionar con tecnología de punta y profesionales listo para competir en el mercado internacional”, explicaron directivos de Centro Médico Punta Cana.

En Hospiten Bávaro dicen que no están realizando turismo de salud, que por el contrario los pacientes que reciben son de medicina turística. Publicó El Tiempo.


Comentarios

Noticias relacionadas