Para fines de turismo y negocios

Dominicana y Marruecos firman acuerdo de supresión de visados

Temas relacionados: , , ,


12 junio, 2019 1 comentario

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y suhomólogo de Marruecos, Nasser Bourita, suscribieron una Declaración Conjunta así como un acuerdo de supresión de visado para ambas naciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como parte de la visita oficial al país de Bourita a República Dominicana, también ministro de Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, los dos países convinieron la supresión devisas para fines de turismo y negocios e impulsar el incremento de turistas entre los dos países.

Además, un entendimiento en materiaeconómica, en continuidad a la voluntad de los gobiernos paradesarrollar una agenda de fortalecimiento tanto de la relación bilateral, como en lo político, multilateral, económico, comercial y cultural.

Asimismo, firmaron un Memorándum de Comercio, Inversión y Encadenamiento Productivo para impulsar el intercambio comercial, a cuyos fines un grupo de trabajo identificará las áreas comerciales más factibles.

El Canciller Vargas resaltó la importancia de los acuerdos y dijo que la visita del ministro Bourita “reafirma nuestro compromiso en continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, lo que también dará un impulso para alcanzar las metas que nos hemos propuesto de manera conjunta”.

Explicó que la visita de su colega de Marruecos daba continuidad a la realizada por él a Rabat, la capital del Reino, en julio de 2018, cuando fue celebrada la Reunión de Consultas Políticas en la que abordaron temas enfocados a dinamizar la relación bilateral.

“La Declaración Conjunta que hemos suscrito recoge los principales temas de la agenda bilateral e intercambio de opiniones sobre asuntos regionales y multilaterales abordados en el día de hoy, y plasma intenciones futuras en reforzarla cooperación bilateral a nivel político, multilateral, económico, comercial, cultural, así como las potencialidades y oportunidades existentes en estas mismas áreas”, expresó Vargas Maldonado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Verenice
    4 años

    Cuando esto se ara vigente

    Noticias relacionadas