Explicaron la importancia de la medida en las áreas permitidas para tal fin

Autoridades evalúan instalación de cámaras de seguridad en hoteles de Bávaro-Punta Cana

Se reunieron el Cestur, Mitur, Ministerio Público...

Temas relacionados: , , , , ,


14 junio, 2019 Deja un comentario

Las autoridades de los diferentes organismos de seguridad del Estado, empresarios e instituciones del sector turístico, sostuvieron un encuentro con la finalidad de abordar la Resolución 43-08, del Ministerio de Turismo (Mitur), que ordena la instalación de cámaras de vigilancia en los recintos hoteleros de todo el país en un plazo de 60 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La reunión estuvo dirigida por el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, donde además se analizó la situación de resguardo interno de los hoteles que hacen vida en el distrito Verón-Punta Cana.

“Nos reunimos con autoridades de Turismo, policiales, Ministerio Público, Comité de Seguridad Turística y gerentes de seguridad de los hoteles de la zona y orientamos a los mismos sobre el cumplimiento de la resolución que establece la instalación de cámaras en complejos turísticos”,  dijo Robiou.

Esta medida se crea a propósito de los últimos sucesos lamentables en hoteles del país y que han puesto en el debate nacional e internacional, la situación de la seguridad en los polos turísticos de la República Dominicana.

Asimismo, la Resolución 43-08 advierte que la inobservancia de esta disposición, podría conllevar el retiro de la licencia de operación del complejo turístico, en concordancia con las ordenanzas del Decreto 818-03, sobre el Funcionamiento de Establecimientos Hoteleros.

Durante la reunión con las autoridades, se explicó la importancia de la instalación de cámaras en las áreas permitidas para tal fin, puesto que sería mucho más efectivo a la hora de suscitarse alguna novedad y aportar las pruebas necesarias de una investigación.

Además, se ratificó que el país cuenta con todas las condiciones y certificaciones nacionales e internacionales como un destino turístico seguro, para los millones de visitantes provenientes de diferentes países de los cinco continentes, según El Tiempo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas