Autoridades de la zona desarrollan plan estratégico

Municipio de Cabrera se enfoca en explotar su variada oferta turística

Temas relacionados: , , , ,


17 junio, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

Cabrera, en la provincia de María Trinidad Sánchez, se encuentra embarcada en un proyecto para potencializar el turismo del municipio. En ese sentido las autoridades están desarrollando un plan estratégico que engloba los atractivos de la zona y su comercialización que sirva para atraer al destino visitantes locales y extranjeros.

Jorge Cavoli, alcalde municipal de Cabrera, explicó a arecoa.com que además de trabajar en el desarrollo del turismo de sol y playa, también quieren explotar el turismo agrícola, gastronómico, deportivo y religioso.

“Estamos tratando de crear una oferta variada y amplia, pero sobretodo robusta; fuerte para que se mantenga en el tiempo porque sé que contamos con los elementos necesarios”, agregó.

Dijo que Cabrera es un municipio que cuenta con extraordinarias condiciones naturales  y atractivos que bien comercializados puede ser la punta de lanza del destino.

Detalló: “Tenemos la playa de Arroyo Salado, La Boca, Los Coquitos, Los Caletones de Cabrera, del Breton, el Diamante; además el Saltadero, Los cenotes, La virgen de la piedra, Cabo Francés Viejo, montañas y lagunas que hacen de Cabrera un lugar ideal para visitar”.

“En cierto modo estamos empezando, pero podemos avanzar de manera más acelerada en el desarrollo turístico, pero no se produce solo, hay que empujar nuestro progreso y no solo el de Cabrera sino también de nuestros municipios hermanos como Río San Juan, Nagua, Del Factor y demás”, puntualizó.

El alcalde indicó que para concretizar las proyecciones de Cabrera, además de contar con el apoyo de las autoridades locales, trabajan de la mano con el Ministerio de Turismo (Mitur) y han recibido el soporte del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Medio Ambiente, entre otros.

Con la visión y el apoyo de las autoridades, Cavoli dijo que la perspectiva se suma a la feria “Cabrera en Primavera”, actividad que lleva desarrollándose por 12 años consecutivos sirviendo a la promoción del destino.

“La feria es parte de la estrategia que se ha implementado desde la alcaldía porque se hace necesario, si queremos crecer en el ámbito del turismo, (sector más prometedor de la economía), que estemos enfocados en nuestro objetivo”, dijo.

Indicó que si bien es cierto que la feria, celebrada del 13 al 16 de junio, arribo a su doceava versión, aun al sector de la zona le falta impulso, sin restar que cada año se ha mantenido creciendo en visitantes y expositores.

“Son muchos años. Comenzamos pequeños, en los primeros años casi imperceptibles, pero cada año íbamos sumando intereses. El año pasado, 2018, fue nuestro mejor año al realizar un trabajo de promoción que generó el interés de expositores y visitantes”, indicó.

Cavoli explicó que en la recién finalizada edición participaron alrededor de 60 expositores.  “Solamente en el parque sin contar la zona ganadera y demás”.

Indicó que la actividad ha crecido considerablemente, ya que el pasado 2018 la  feria recibió alrededor de 15 y 20 mil visitantes, por lo que este año “aspiramos a congregar 20 mil o más durante los días de exhibición”.

Los datos fueron ofrecidos durante un Press Trip a la feria “Cabrera en Primavera” realizado por el departamento de Promoción Nacional del Mitur, liderado por Milka Hernández, donde además de Cavoli participaron representantes del comité organizador del evento.


Comentarios

Noticias relacionadas