Cabrera se da a conocer: celebra feria para incentivar oferta turística

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


1 mayo, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El municipio Cabrera de la provincia María Trinidad Sánchez quiere darse a conocer entre los turistas nacionales e internacionales. En tal sentido, celebró la undécima entrega de la Feria Agropecuaria, Turística y Comercial “Cabrera en Primavera”, que se realizó del 27 al 30 de abril en el Parque Central.

Cabrera es un municipio especial, tanto que su nuevo lema es “Paraíso del Nordeste”, un concepto mercadológico con el que pretende atraer visitantes, demostrando que allí se cumple la reconocida frase del Ministerio de Turismo (Mitur) de que “República Dominicana lo tiene todo”.

En la feria que fue visitada por un grupo de periodistas invitados por la directora de Promoción Turística Nacional del Mitur, Milka Hernández, se mostraron las bondades de Cabrera en la gastronomía, el turismo religioso y agropecuario, los hermosos balnearios, las playas, las villas de alquiler, su campo de golf, la artesanía, entre otros atractivos.

Los 40 expositores y las exhibiciones fueron parte fundamental de Cabrera en Primavera, donde además de fomentar la cultural del pueblo, la feria estuvo acompañada de talleres de cocina, bailes, teatro, música típica y dibujos de retratos en vivo.

La limpieza en Cabrera es uno de los pilares que el alcalde Jorge Cavoli está desarrollando en su gestión, colaborando con la generación de conciencia entre los residentes y visitantes sobre la importancia de un municipio sostenible y que respeta el medio ambiente.

Gracias al desarrollo que ha tenido Nagua, en el Mitur ya hay siete proyectos hoteleros que están en vía de aprobación, razón por la que Cabrera recibiría el impacto de estos en cuanto a turismo y economía se refiere.

Una de las ventajas que tiene este destino es su cercanía con Santo Domingo, pues bastan como máximo tres horas para llegar al lugar tomando la Autopista del Nordeste.

También, la Alcaldía de Cabrera incentiva el turismo accesible, pues colocó rampas para personas con discapacidades en el Parque Central.

“Cabrera se identifica por sus valores familiares. No sólo queremos que nos conozcan por las fiestas o las patronales, sino también por ser un pueblo que trabaja y se une. Queremos mostrar eso que somos a todo el país”, manifestó Emelin Rondón, presidenta del Comité que organiza la feria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas