58.4% de turistas que visitaron RD en 2018 son de EEUU

Aumento de vuelos de American Airlines a RD es una muestra de seguridad turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 junio, 2019 2 comentarios

Actualmente American Airlines ofrece más de 80 vuelos semanales desde EEUU a Punta Cana, Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York, Filadelfia y Boston.

“La llegada de turistas al país en 2018 fue de 6,568,888, y el 58.4% de ellos llegó procedente de Norteamérica, debido a la seguridad y hospitalidad que les ofrece el país, con sus bellas e incomparables playas, el ecoturismo, magníficos hoteles cinco estrellas, y otras atracciones, que hacen de RD el país más acogedor y visitado que todos los del Caribe, y muchos de continentes del mundo”, afirmó el secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) en Nueva York, Ramón Mercedes.

Dijo que el aumento de vuelos de American Airlines desde Estados Unidos a distintos destinos de la República Dominicana es una muestra de la seguridad turística que existe en el país.

Señaló que el turismo es la principal fuente de ingresos de la RD y en el 2018 generó más de US 7,610 millones, para un aumento de un 6.0% respecto a 2017, según las estadísticas del Banco Central, lo que hace comprometedor a los dominicanos, sin banderías políticas, a defender la industria, porque se benefician millones de familias.

El directivo de la filial Adompretur-NY recordó que en los últimos 5 años más de 30 millones de turistas han visitado el país, más de la mitad procedentes de EE.UU y Canadá, y el 99% de ellos vuelven a Quisqueya.

Refirió que en las próximas semanas la empresa Profusion Group invertirá US 100 millones en 5 años para construir 8 nuevos hoteles entre Punta Cana, La Romana y próximo al aeropuerto Las Américas, lo que indica que en la nación se puede seguir haciendo turismo confiable y seguro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Porque AA no tienen vuelos directo desde los aeropuerto de Newark y John F. Kennedy hacia Santiago? Habra en un future la posibilidad de ofrecer este servicio?

    Micheal Benson
    4 años

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..

    Noticias relacionadas