Ante insinuación del mayor emisor de no viajar a RD

El diario líder de RD sugiere cambiar turismo norteamericano por el chino

Temas relacionados: , , ,


3 julio, 2019 Por LV 4 comentarios

El periódico de mayor difusión de República Dominicana, el de mayor aceptación entre los jóvenes y las clases emergentes, ha propuesto cambiar el turismo norteamericano por el chino ante la reticencia de nuestro principal mercado emisor a viajar a RD por las supuestas muertes misteriosas.

No se trata de una broma, ni de una ironía o sarcasmo, si no de una petición formal y muy seria por cuanto dicha sugerencia se planteó el pasado sábado desde el editorial del medio en cuestión; es decir, desde donde se expresa el pensamiento ideológico y el sentir más profundo del periódico.

El diario, considerado por muchos como el más ágil y el más libre de los de papel de nuestro país, no oculta su falta de sintonía con Estados Unidos y la prueba palpable es su apuesta por el segundo imperio del mundo y que tanto esfuerzo está haciendo por posicionarse con vigor en el continente.

Sustituir un mercado por otro no es tarea fácil, si no todo lo contrario, por mucho enojo histórico que exista hacia la gran potencia que tan a menudo ha metido las narices en cuestiones de Estado en RD. Por cercanía, por cultura y por un sinfín de vínculos, EEUU es el aliado natural de nuestro país.

Al menos lo es turísticamente hablando. Cuando al poderoso vecino del Norte se les pase la paranoia de las imaginarias muertes, cosa que tarde o temprano sucederá— esperemos que más pronto que a deshoras —las aguas del turismo dominicano volverán a circular plácidamente y aquí paz y después gloria.

¿Qué habrán opinado en Filadelfia , en la sede del principal grupo turístico de Estados Unidos, Apple Vacations—cabecera entre otras empresas de la muy implantada hotelera AMResorts y principal emisor de turistas hacia nuestro país —sobre esta propuesta del diario dominicano de mayor difusión?.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    4 años

    el futuro esta en gran medida en manos de los chinos ….osea que esta claro

    Lourded
    4 años

    Bien! No necesitamos personas que nos quieran hacer daño ,la República está abierta para todos, buena sugerencia.

    Alcibiades
    4 años

    Me parece una buena idea de que se promocione el turismo asiático hacia nuestro país ya que nuestro país depende de un 80% te América del Norte y de Europa

    Frank
    4 años

    No creo que sea sabio poner todos los huevos en una sola canasta. mejor sería diversificar las opciones cuidándolas a todas igual para que cuando haya una baja en una region, la otra compensara.

    Noticias relacionadas