Ciudad Colonial, valorada como nueva fortaleza del turismo dominicano

Temas relacionados: , , , , ,


16 julio, 2019 Deja un comentario

El programa de revitalización urbana impulsado por el Ministerio de Turismo (Mitur) con la asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha contribuido a posicionar la Ciudad Colonial de Santo Domingo  como el núcleo urbano más visitado de la República Dominicana.

Así lo valoró el comité seleccionador del Galardón Luis Augusto Caminero, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) al reconocer la Ciudad Colonial como una de las nuevas fortalezas del turismo dominicano.

Explicaron que los avances alcanzados en la primera etapa del proyecto han  generado un considerable  aumento en el flujo de visitantes al centro histórico de Santo Domingo, al registrar la llegada de  más de un millón 250 mil turistas en los últimos tres años.

Las obras realizadas bajo la dirección de la arquitecta Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos del Mitur incluyen rehabilitación de calles, restauración y embellecimiento de fachadas, adopción de un plan de movilidad, modernización de museos, fortalecimiento de la seguridad, diseño de rutas turísticas y un plan de animación urbana, según comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas