Pide al Gobierno los recursos para su terminación

Empresario critica lentitud en trabajos de carretera turística Navarrete-Puerto Plata

Temas relacionados: , , , ,


18 julio, 2019 1 comentario

El empresario Félix García criticó la lentitud con que marchan los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, por lo que llamó al Gobierno central a disponer de los recursos necesarios para la terminación de la obra.

La construcción de la referida carretera ha sido demanda por el sector turístico de la zona desde hace mucho tiempo por la valía de la misma para el impulso que generara en ese renglón de la economía de la zona.

Y es que la poca conectividad terrestre de Puerto Plata no le hace competente frente a otros destinos.

Directivos de las diferentes instituciones turísticas, empresariado, organizaciones civiles, entre otras, de la novia del Atlántico han manifestado su interés al gobierno y al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) la culminación de esta importante obra.

En ese sentido, García consideró que es necesario que los diferentes sectores sociales y comunitarios reclamen que se concluyan los trabajos de esta vía, la cual ha sido demandada por los empresarios de Santiago, Puerto Plata, los transportistas y otros sectores productivos de la zona.

El empresario, quien ha manifestado que el Gobierno no invierte en esta ciudad de acuerdo a los aportes que hace al Producto Interno Bruto (PIB), habló sobre el tema previo a participar de un acto en el Centro León organizado por el Banco Popular sobre el desarrollo del turismo en los últimos 30 años.

Debido a la lentitud de los trabajos, se cree que la ampliación de la carretera Navarrete -Puerto Plata no estará lista durante el presente mandato del presidente Danilo Medina, según publica El Hoy.

Se recuerda que en el mes de mayo de este año, las empresas contratistas agilizaron el asfaltado del tramo Maimón hasta San Felipe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Cuantos años hacen desde que se anunció los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata? Este es un ejemplo por la cual el sector público tiene que hacer su parte si quiere que la RD pueda alcanzar a los10 millones y más de turistas y también promover el turismo interno. El sector privado no puede ser el único encargado del desarrollo y bien estar del turismo de RD.
    Aquellos responsable o encargado de hacer su trabajo si no lo pueden hacer que pongan a otro para que lo puedan terminar.
    DR has it all!

    Noticias relacionadas