El Mitur inicia curso-taller para reforzar conocimientos en el área

Capacitación de guías turísticos, clave para fortalecer seguridad de visitantes

Temas relacionados: , ,


26 julio, 2019 2 comentarios

El Ministerio de Turismo (Mitur), a través del Departamento de Formación y Capacitación Turística, y en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), inició el curso-taller a nuevos guías turístico, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en aras de brindar un mejor servicio a los visitantes.

Los guías turísticos son personas que ofrecen un tour informativo y entretenido en una zona determinada de una país o región, además un buen servicio al cliente, trato amable a los visitantes, para que la visita de estos sea agradable.

Estos guías reciben pautas sobre la información que ofrecerán durante los tours, al igual que por lo general dominan varios idiomas para poderse comunicar de una manera efectiva con los turistas.

Se sabe de antemano que la República Dominicana mantiene un ritmo constante en el desarrollo de su industria turística en la región del Caribe, siendo una de las más atractivas y con altas demandas, por dicha razón es necesario la constante capacitación de los guías turísticos y el buen servicio a cada uno de esos turistas que se aproximan a nuestro país, con la esperanza de pasar un buen rato”.

Todo esto es necesario para mantener el fortalecimiento económico, además de brindar la seguridad necesaria para obtener la confianza de quienes ven a República Dominicana como un destino para vacacionar. Fuente: Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Genaro Almonte
    4 años

    Estimados, mientras no comencemos a omitir de los tirulares la palabra SEGURIDAD la percepcion de pais inseguro que nos ha etiquetado la prensa internacional no se acabara.
    Ustedes como periodistas son los mas indicados de contra restar esa abalancha que nos ha caido encima.
    Cambiemos los titulares y veran mejores resultados.
    Me llama mucho la atencion tambien que en su titular muy grande dan la idea que este entrenamiento es exclusivo para manejar la seguridad de los visitantes mas sin embargo en el contenido del aerticulo se refieren a mejorar el servicio y solo mencionan seguridad en el ultimo parrafo y no como parte del programa a impartirse.
    Es rabajo de todos cambiar esta percepcion.
    Gracias

    Genaro Almonte
    4 años

    Debo agregar que el titular original de este articulo en el Diario Libre es totalmente diferente al suyo, ver debajo:
    Guías turísticos y su importancia para fortalecer confianza de visitantes al país

    Noticias relacionadas