Muchos hoteles de la zona no superarán el 60% de ocupación

Punta Cana: reservas de otoño no se libran de los ataques contra el turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


22 agosto, 2019 Deja un comentario

Las cadenas hoteleras instaladas en el destino Punta Cana se preparan para afrontar una temporada baja con el mínimo de habitaciones abiertas y una plantilla de empleados reducida.

Una disminución en las reservas para este verano dejó claro que el sector tendrá un otoño con hoteles que no superaran el 60% de ocupación en sus habitaciones, aseguró una fuente a PuntacanaBavaroOnline.

Entre las cadenas que se preparan para recibir un otoño frio en ocupación se encuentra: Mgestic Resorts, hotelera que recientemente anunció el cierre temporal de su hotel Majestic Elegance Punta Cana por baja ocupación, trasladando así las reservas al Majestic Mirage Punta Cana y el Majestic Colonial Punta Cana.

Se prevé el hotel abra sus puertas el próximo el 7 de noviembre del presente 2019.

En tanto, cuatro grandes hoteleras vacacionales españolas revelaron una bajada de ingresos en el Caribe, pues Meliá reportó menos ingresos en República Dominicana, México y Cuba, mientras Barceló admitió menos ocupación en la zona, además Iberostar está preocupada por el mercado estadounidense y Riu reconoció un impacto en las reservas de los argentinos, entre otras nacionalidades, y argumentaron que estos descensos obedecieron a motivos como el sargazo o “campañas de desprestigio”.

En ese sentido, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, dijo que, “Nos hemos visto afectados por preocupaciones socioeconómicas y políticas, problemas de sargazo, reformas de algunos hoteles o incluso por campañas de desprestigio que crearon ruido entre visitantes, reduciendo consecuentemente la demanda”.

Su opinión se encuentra en el informe semestral de resultados, en referencia a las muertes de turistas norteamericanos “por diversas causas” en Punta Cana, y al aumento de la inseguridad en México.

De su lado, Barceló opera 45 establecimientos en República Dominicana y otros más en varios destinos caribeños, reconoció que la ocupación ha bajado en los cinco primeros meses del año.

“No se ha trasladado a las cuentas de la compañía porque el tipo de cambio del dólar nos benefició en esos momentos”, matizan fuentes de la cadena codirigida por Simón Pedro Barceló.

Además, agregan que tampoco ayuda la “alarma injustificada” que se desató con las muertes de estadounidenses en República Dominicana.

Por el momento se espero que esta situación sea reversible en un mediano plazo, ya que las autoridades se están encargando de crear un plan de promoción y rescate de la mala pasada que le han jugado al turismo dominicano.


Comentarios

Noticias relacionadas