Según indicó el presidente del clúster turístico de ese destino

Reservas a Samaná no sufren por campaña contra turismo

Costo de peajes y energía eléctrica siguen afectando turismo de la zona

Líderes hoteleros trabajan junto al sector público para impulsar Samaná

Temas relacionados: , , , , , ,


23 agosto, 2019 Por Denisse Valverde 1 comentario

Las reservas hoteleras a Samaná se mantienen estables en comparación con años anteriores, pese a la campaña contra el turismo que ha tenido lugar principalmente en medios de comunicación estadounidenses, así lo indicó a este digital el presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán.

El también ejecutivo de Bahía Príncipe explicó que los incidentes ocurridos en la zona Este, y que han afectado las reservas a hoteles de Punta Cana, no han repercutido en nada a Samaná, en cuanto a ocupación y visitas turísticas.

“Las informaciones negativas que han circulado a nivel internacional sobre el turismo de República Dominicana no han afectado la zona, pero sí al país, continuaremos trabajando en unión con entidades públicas y privadas para mejorar el desarrollo de la actividad turística”, puntualizó.

Por otro lado, Durán indicó a arecoa.com que se trabaja para cambiar o compensar con otro servicio turístico de la zona los altos precios del peaje.

Sostuvo que el aumento anual de los peajes de la autopista del Nordeste se ha convertido en una amenaza para el desarrollo de esa zona a pesar de las grandes inversiones que se realizan para traer el turismo.

Las quejas siempre se han escuchado por parte de los interesados en viajar para conocer o repetir la visita al polo turístico, sin embargo nunca se había obtenido una respuesta por parte de las autoridades pertinentes, hasta ahora que Durán explicó sobre una posible compensación.

Otro punto que no favorece el potencial de Samaná como destino turístico es la falta de energía eléctrica, a lo cual el ejecutivo del clúster indicó que los trabajos para regularizar la falla energética permitirán solucionar casi en su totalidad la problemática.

“Estamos tratando de solucionar todo lo que esté a nuestro alcance porque somos los más interesados en que más turistas lleguen a la zona, ya que la ocupación hotelera de Samaná, en comparación a los demás años, ha estado normal en la temporada alta y queremos elevarla”, enfatizó.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las reservas sufren por la mala administración del Ministerio de Medio Ambiente…

Noticias relacionadas