Ministro de Economía resalta potencial ecoturístico de la provincia Duarte

Temas relacionados: , ,


2 septiembre, 2019 Deja un comentario

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, destacó el gran potencial para el ecoturismo y la agroindustria de la provincia Duarte, a la cual consideró “un diamante en bruto”, pese a su destacado aporte a la economía nacional.

“Duarte produce el 70% del cacao que exportamos y el 60% del arroz que se consume en el país y, sin embargo, su potencial para la agroindustria y ecoturismo es un diamante en bruto, sobre todo cuando solo 2% de los estudiantes universitarios mantiene estudios afines al sector agropecuario, a pesar de la oportunidad de desarrollar la biotecnología agrícola”, afirmó.

Añadió que la economía informal juega un papel preponderante en la zona, lo cual significa un gran reto para que los negocios generen empleos dignos y se conviertan en empresas sostenibles, señaló, según comunicado.

Toca Simó se refirió en estos términos durante el discurso de apertura de la vigésimo quinta versión de Expo Feria Mayorista 2019, el encuentro empresarial más importante de la región nordeste, celebrado en San Francisco de Macorís del 28 de agosto al 1 de septiembre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas