Para proteger integridad de la industria

Presidente Medina crea por decreto Comité Nacional de Seguridad Turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


3 septiembre, 2019 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina creo mediante decreto el Comité Nacional de Seguridad Turística para diseñar políticas, estrategias y programas para la prevención, detección, persecución y erradicación de amenazas que atenten contra la seguridad integral de la industria turística en la República Dominicana.

Con el número 287-19, el mandato dispone: “supervisar la aplicación de las medidas de seguridad integral adoptada y formular recomendaciones para modificarlas como resultados de nuevas amenazas, análisis de inteligencia, evolución de la tecnología y las técnicas de seguridad turística, entre otros factores relacionados”.

La disposición se hizo considerando que la seguridad turística “es definida por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como la protección de la vida, salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes”.

El comité será presidido por el Ministerio de Turismo (Mitur) y estará integrado por 18 entidades entre las que se encuentran los ministerios de Defensa, de Interior y Policía, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además, el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), Aduanas, Procuraduría, Migración, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), una comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, Salud Publica, Medio Ambiente y la Armada.

También establece que se debe conocer y aprobar el Programa Nacional de Seguridad Turística desarrollado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

La información la dio a conocer Rodríguez Marchena, portavoz y director general de Comunicación de la presidencia, a través de su cuenta oficial de Twitter.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas